lunes, 23 de julio de 2007

Segundo Taller de Corresponsales

Segundo Taller de Corresponsales

" La Voz Pentecostal"







Este fin de semana largo (14 al 16 de julio), se dieron cita en nuestro templo matriz, un grupo de hermanos y hermanas de diferentes partes de nuestro país, con el fin de asistir al segundo taller de Corresponsales de la Revista “La Voz Pentecostal”, para así aprender las nuevas herramientas de trabajo que posee nuestra revista. De nuestra Clase asistieron dos hermanas y nuestro hermano predicador.

Nuestros hermanos y hermanas viajaron toda la noche. Llegaron al Cruce Colon con la Ruta 5 en San Bernardo a partir de las 5:10am, donde el hermano Manuel Guzmán, oficial de nuestra iglesia, los esperaba.

A las 10:00hrs. del día sábado se dio comienzo a un devocional, donde se nos dio la bienvenida y explicación del trabajo que se realizará este fin de semana. Posteriormente nos trasladamos al instituto CEPA, en donde se expusieron diferentes temas, partiendo Nuestro Pastor con una Síntesis de la Historia de la Iglesia metodista Pentecostal en Chile. Luego, otros hermanos expusieron variados temas como: Institucionalidad y Medios de Comunicación, Estructura de la Entrevista, Redacción Periodística, Diseño y Fotografía. Todo esto durante el día sábado.



Al terminar estas charlas, se dividió el grupo en equipos de trabajo y se nos asignó una tarea, donde debíamos asistir a diferentes clases, las que simularían servicios especiales como:

En la tarde, nos trasladamos al local de Concha y Toro donde se realizó una reunión de reconocimiento, en la cual tuvimos una oportunidad para presentarnos.

El Domingo por la mañana, nuestros hermanos estuvieron de diferentes clases del circuito participando de la Escuela Dominical, donde se les dio la oportunidad de Agradecer a Dios por las Bendiciones recibidas. En la tarde, nos juntamos a las 16:00hrs. En el Templo Catedral para asistir a las diferentes clases a realizar las tareas designadas. A nuestra clase de San Pedro llegó un equipo de trabajo, el cual debía cubrir la Inauguración del Templo (hecha sólo para que el equipo pudiera realizar su trabajo).

También se realizó una Inauguración de Templo en la Clase de Las Brisas. En la clase de Santa Elvira y San Guillermo se realizó un Servicio de Acción de Gracias, y en la Iglesia de San Bernardo y la Clase Gabriela Poniente se realizó una Conferencia Anual.





Servicio de acción de Gracias en San Guillermo










“Inauguración de Templo”, en este caso templo de la nuestra Clase San Pedro.












"Inauguración" de Clase Las Brisas






El día lunes nos juntamos en el instituto CEPA para entregar la tarea y compartir las experiencias obtenidas durante el trabajo desarrollado. Fueron muy entretenidas las experiencias de cada uno de los hermanos del grupo.

Luego de esto tuvimos la última charla, que trataba de páginas Web. Para finalizar este taller compartimos un almuerzo de despedida, donde nuestros hermanos agradecieron por todas las bendiciones recibidas. También nos sacamos algunas fotografías de recuerdos. (que usted próximamente podrá ver a través de nuestro blog)

Damos gracias a Dios por las Bendiciones recibidas este fin de semana, y por haber conocido a nuestros hermanos de diferentes partes de nuestro país, con los cuales formamos este equipo de corresponsales, el cual se unió mucho y hasta el día de hoy nos seguimos comunicando.


Muchos saludos y Bendiciones para todos mis hermanos Corresponsales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno primeramente agradezco a Dios por darme la oportunidad de poder asistir al seminario de corresponsales de la revista "La voz pentecostal" .

En primer lugar debo decir que la pase espectacular, ya que pude aprender cosas maravillosas, edificantes para mi vida, experiencias de hermanos que voy a guardar en mi corazón por el resto de mi vida, y conocimientos gratificantes que me ayudaran en un futuro para lo que se viene para la revista.

En el tema de la convivencia creo que fue lo mejor, ya que el grupo humano que se formó fue excelente, a pesar del poco tiempo que estuvimos juntos pudimos ser amigos y querernos como hermanos.

Para que decir la atención de la Iglesia de Puente Alto, y el amor de su Pastor Centeno, nos atendieron como principes, y en los hogares donde estuvimos hospedados hubo un amor que solo los cristianos lo pueden dar.

Me despido esperando que podamos ser motivo de gran bendición para la revista y que Dios nos ayude para poder ser útiles en su obra.

Se despide atentamente
Gino Hansen R.

Anónimo dijo...

Queridos amigos y hermanos quiero agradecer todas las atenciones las deferencias hacia el grupo que asistio a este taller, nos sentimos como en casa y eso lo digo de forma muy personal ademas a mi hermano manuel guzman quien desde muy temprana hora nos estaba esperando y para que decir en los hogares a la verdad este taller debe realizarse nuevamente para capacitarnos un poco mas porque el grupo fue espectacular la comunion, la armonia que se produjo fue demasiado linda...asi que muchas gracias hermanos de puente alto y Dios bendiga en gran manera a su pastor quien nos atendio como a hijos y eso no se olvida asi que saludos y muchas bendiciones para todos...

una vez mas gracias y Bendiciones
JOSE ZAPATA GONZALEZ
IGLESIA DE QUILACO