miércoles, 1 de agosto de 2007

La Luz

Santo evangelio según San Juan 1:3-5.
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Solo tenemos que pensar por unos minutos y veremos que es una gran verdad. Pondré una realidad que sucede a veces, ¿Qué es lo primero que hacemos cuando se apagan las luces de repente o cuando oscurece?
Lo primero que hacemos es encender una vela o una linterna, es encender una luz.
¿Porque lo hacemos?
Lo hacemos para poder descubrir cual fue el problema o la causa que provocó el apagón, pero, también, lo hacemos porque queremos ver lo que nos rodea. En otras palabras, lo hacemos para recibir un resplandor que nos oriente el camino, la luz nos trae claridad, nos da confianza.
Cuando recibimos a Cristo Jesús, cuando le permitimos que obre en nosotros a través del Espíritu Santo, pues entonces recibimos su propósito en nuestras vidas. Jesús dijo; “en Él estaba la vida” y todo aquél que llega a conocer el propósito de Jesucristo tendrá una vida nueva, cuando conocemos su voluntad, entonces obramos y actuamos según Él en todo momento. Cuando permitimos que la luz brille en nuestras vidas, entonces recibimos la revelación de todas esas cosas que no agradan a Dios. Sin embargo, permitiendo que la luz resplandezca en todo momento, entonces sabremos que hacer y no hacer. Sabremos exactamente que hablar y no hablar. Sabremos exactamente como obrar y como no.
Cuando permitimos que la luz brille en nosotros, entonces recibimos liberación. Cuando la luz nos revela la voluntad de Jesucristo, las cadenas se rompen, los yugos desaparecen, las cargas son quitadas. La luz nos guía por el camino que hemos de seguir y por los senderos que debemos andar. Cuando permitimos que nuestra vida sea alumbrada por Cristo Jesús, nunca más andaremos en oscuridad.
Escrita por: hno. Oficial Manuel Guzmán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Taller para corresponsales de la voz pentecostal.

Saludos a todos alli en Chile..

Anónimo dijo...

De mi comsideracion los saludo en el Amor de Jesucristo esperando que Dios los siga guiando en todo y les siga bendisiendo y prosperando en todo lo que realizan en particular en los talleres que son de bendisiones para todos los hermanos.
bendisiones queridos hermanos.

Alejandra Suazo Riffo.