domingo, 26 de agosto de 2007

Reseña Histórica de la Clase San Pedro

Durante el mes de Septiembre de 1953, la clase María Elena, dependiente del Pastorado de Puente Alto, envió a un grupo de hermanos a predicar al paradero 24 de Avenida Vicuña Mackenna, específicamente a la calle San Pedro. El grupo estuvo a cargo del hermano Luis Pérez, Jefe de los hermanos Voluntarios, y compuesto por los siguientes hermanos:

RIGOBERTO QUEZADA
ALMIRO LAZCANO
CARLOS ARAVENA
LUIS GUAJARDO
JUAN CARDENAS

En esa época, el sector estaba compuesto en un 80%, por parcelas agrícolas, pero eso no fue obstáculo para que estos hermanos predicaran y anunciaran la Palabra nuestro Señor.

Pasan los meses y los hermanos continuaron predicando, ellos no se cansaron, porque la obra es de DIOS.

Un día, mientras predicaban en la calle San Pedro esquina de San Pablo, el Señor les habló a los hermanos Luis Pérez y Rigoberto Quezada, y les dijo: "En estos lugares se abrirá una casa de oración para la salvación de muchas almas".

En el año 1953 los hermanos arriendan un par de piezas en la calle San Pedro esquina Santa Lucia, en ese momento la clase María Elena tuvo su primer local.
A fines del año 1954 les piden el local arrendado.

Dos jóvenes, que asistían a las reuniones le contaron a su padre que el templo, donde ellos se congregan, se iba a cerrar y él ofreció a los hermanos de María Elena un lugar en su parcela ; los hermanos aceptaron el ofrecimiento y se trasladaron a la parcela Nº 14.

La primera reunión fue bajo un árbol, allí se manifestó el Señor, se cumple su promesa: " Donde hay dos o tres congregados en mi nombre yo estaré en medio de vosotros".

Los hermanos, con mucho esfuerzo, dieron lo mejor que tenían para Dios. Esto permitió construir una Casa de Oración, con tablas de tapas, techo de fonola y piso de tierra, pero lo más grandioso es que el Señor tocaba sus corazones y se manifestaba

En 1955, nuestro Pastor Julio Assad (Q.E.P.D.) la nombró Clase. Colocó como Guía (Predicador) al hermano Luis Pérez, su ayudante era el hermano Florencio Becerra; Jefa de Dorcas la hermana María Martínez y su ayudanta la hermana Margarita Escobedo.

A la primera Escuela Dominical asistieron 32 hermanos, contando con la presencia del Señor.

Un día llegó una familia muy desesperada, con muchos problemas y pidiendo ayuda espiritual; los hermanos los recibieron con el amor fraternal de nosotros, los cristianos, el Señor hizo la obra y entró en sus vidas. Él era funcionario de Carabineros de Chile y su nombre es Héctor Candia, hoy Pastor de la Iglesia de Misiones Mundiales.

En 1970, la Clase San Pedro, sufrió la perdida de un gran hombre de DIOS, el hermano y profesor Dionisio Muñoz Leiva (Q.E.P.D.), quien dio todo por el Señor. Podemos afirmar con seguridad, que por la Clase han pasado hombres y mujeres que dejaron un gran legado y un buen testimonio.

A comienzos del año 1974 al hermano Florencio Becerra le pidieron el lugar en la parcela. Los hermanos buscaron un nuevo lugar donde reunirse y arrendaron en la avenida Diego Portales ; sin embargo, no estaban conformes, porque sabían que la promesa estaba en San Pedro.

En 1975, se vuelve a la calle San Pedro, esta vez en el Nº 318 donde se levanta un templo. Se trabajó con mucho cariño porque todo era para DIOS. Se predicó el evangelio por todos los lugares y podemos decir que el Señor confirmó el trabajo.

Muchos años después, en 1996, tras la partida de nuestro Pastor Julio Assad (Q.E.P.D.), nuevamente hay que cambiarse de lugar. Pero el Señor tocó a los hermano Miguel Naranjo (Q.E.P.D.) y a su esposa la hermana Rosa Herrera, quienes facilitaron su casa para realizar reuniones por varios meses.

En 1997, nuestro Pastor Edmundo Zenteno, se preocupó de la situación de la Clase y compró una propiedad a nombre de la Corporación en la calle San Juan Nº 10676.

En el año 1998 se comenzó a construir el Templo de material sólido, para los hermanos de la clase es un sueño hecho realidad.

El día 8 de agosto de 1998 se da comienzo a las excavaciones y el día 15 de agosto del mismo año se hacen los cimientos comenzando definitivamente la construcción del templo. Los hermanos trabajaron incluso en su tiempo libre en la construcción del templo, codo a codo también las hermanas Dorcas.

Hoy tenemos un hermoso templo para la gloria de nuestro Dios, pero principalmente tenemos una linda iglesia (constituida por todos nosotros), cuya primera piedra continúa siendo la fe, esa fe de los hermanos y hermanas que en el inicio predicaron la Palabra de Dios y que permanece para siempre.


Queremos recordar a todos los Guías y Predicadores que han pasado por la Clase San Pedro:

* Luis Pérez González, Oficial
* Alamiro Lazcano (Q.E.P.D.) Oficial
* Juan Cárdenas, Oficial
* Luis Figueroa, Oficial
* Miguel Bustos, Profesor
* Manuel Higuera, Profesor
* Vicente Salas, Oficial
* Pedro Zambrano, Oficial
* Daniel Piñones, Oficial
* Jorge Carreño, Oficial
* Elías San Martín, Oficial
* Santiago Haupt A. Profesor
* Domingo Riquelme, Oficial
* Joel Uribe, Profesor
* Ernesto León, Oficial

La Clase San Pedro agradece primero a nuestro Señor, porque en todo momento a estado con nosotros y a nuestro Pastor Edmundo Zenteno, por su gran amor y preocupación por esta Clase.

Esta reseña esta basada en las palabras de un hombre de Dios, de uno de los protagonista de esta historia, nuestro hermano Luis Pérez.


Eben Ezer, hasta aquí nos ha ayudado Jehová.

No hay comentarios.: